“Gran caballero, hombre bueno, todo sencillez y cordialidad. De vida austera y digna. Fue limpia su ejecutoria profesional y particular, forjada en el trabajo y en la rectitud de conciencia”
El autor recuerda el papel como alcalde de Florencio Pollo Martín
Inconformista radical y víctima de la rigidez de los grandes estudios hollywoodienses para unos; caprichoso e inconstante para otros; crea dor genial en ocasiones, artesano rutinario en varias de ellas, Nicholas Ray aceptó el encargo de rodar Más poderoso que la vida poco después de Rebelde sin causa (1955) y unos años antes de venir a España para dirigir Rey de reyes (1960) y 55 días en Pekín (1962) a las órdenes del avispado productor apátrida Samuel Bronston.
La Dra. Ana Mª de Cecilia nos irá presentando en esta nueva sección parte de su colección de pintura y escultura y lo que le sugieren, pluma en mano, estas obras. El viaje comienza en París
Gótico es un término de carácter peyorativo acuñado por Vasari, arquitecto, pintor y escritor del Renacimiento italiano, para designar un arte “bárbaro” o “anticlásico” desarrollado durante la Baja Edad Media, que no fue reivindicado como estilo con entidad propia hasta el S. XIX por el Romanticismo.